Ya ha llegado. El verano ha llegado a nuestras vidas, cuerpos y piel. Como cada año, nos pilla con ropa de abrigo y sin habernos mentalizado. No existe término medio en esta ciudad. Un horror, vamos.
Aunque sol tenemos todo el año, parece que por estas fechas nos acordamos más de él, así que he decidido contaros alguna cosilla que puede ser útil para "enfrentarnos" a él.
En realidad, el sol es bueno. Es malo el uso que hacemos de sus propiedades. Todos los médicos e investigadores están de acuerdo con que el sol es necesario e imprescindible. Si estamos expuestos a su radiación vamos a llenarnos de vitamina D y lo mejor...¡¡¡GRATIS!!!
Eso sí, como todo, hay que tomarlo con mesura. No podemos pegarnos el día entero bajo el sol. Es una locura muy peligrosa. Demasiado.
Para mí el sol es malo. Mi piel es blanca, blanca, blanca. Esto significa que el sol y yo nos llevamos fatal. Soy muy consciente de que tengo que protegerme más que nadie si no quiero arrepentirme en un futuro.
En la cara, que es la parte de mi cuerpo expuesta todo el año al sol, me echo siempre debajo de la base del maquillaje una crema protectora e hidratante de protección 50+.
Antes usaba una de Lancaster, pero pregunté en varios sitios cuál me iría mejor y me recomendaron esta. Además, amo esta marca de parafarmacia. He probado un montón de cosas y todas estupendas.
Eau Thermale Avéne (bote naranja) es una cremita blanca, para nada pastosa, que penetra enseguida en la piel. Tiene un olor muy rico y NO DEJA LA CARA BLANCA, lo cual es difícil de encontrar. Hay que echarse muy poquito porque nos da de sobra para la cara.
Sobre esto, siempre me pongo mi base de maquillaje y sin problema.
Al lado de mi crema facial, está un producto básico en mi vida desde hace años: AGUA TERMAL. Tengo de esta marca porque ya os digo que me tiene loca, pero hay de miles de marcas, incluso más baratas. El agua termal se puede usar para muchas cosas porque tiene propiedades calmantes, refrescantes y previene el envejecimiento de la piel. Una pasada de invento.
Yo la uso por la mañana antes de maquillarme para quitarme cualquier célula muerta y así tener la cara ready for the make-up. Y también por la noche, después de desmaquillarme. Me la aplico con un algodoncito. En verano, llevo un bote pequeño en el bolso para refrescarme la cara en caso de calor extremo. Osea, agua termal para todos y para todo. Precio apróximado: 12 euros bote grande.
Yo a veces la llamo agua bendita porque te sirve para todo. Hoy que me he pegado bajo mi enemigo sol 4 horas sin parar con protección 50, ME HE QUEMADO (¿por qué me odias tanto?) y llevo un ardor impresionante. Me he puesto agua termal y me ha sofocado bastante. Eso sí, sigo ardiendo, que esto no es milagroso. Para calmarme y bajar la rojez, he usado un gel de ALOE VERA que me compré hace meses para la post-depilación láser.
Es importantísimo que si compramos un gel con aloe vera veamos la proporción de aloe vera que hay. Este ya véis que es casi 100 por 100, lo cual está genial. Os lo digo porque he visto geles/cremas que contienen un 30 por ciento por ejemplo y para eso es mejor no echarse nada.
Espero que os sea útil este post de cara al verano. Disfrutad del sol, pero con cautela.
C u!
R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario