Voy a hablaros de una de las cosas que más difícil me resulta controlar: mi pelo. Es extremadamente fino y sensible a todo tipo de cambios de temperatura. Vamos, una maravilla.
El volumen es prácticamente imposible, los rizos me duran cero y se me parte sin parar. Sé que muchas me entenderéis porque os ocurre. La buena noticia es que cada día hay más productos que nos ayudan a controlar estos problemillas. La mala noticia es que no son la panacea. Como todo, vaya.
Prometo haber probado cientos de productos para el cabello, así que os hablo con seguridad del tema. En otro post os dije que estoy innovando con un champú nuevo que recomendó una bloggera a la que sigo. El precio no es barato (comparado con los de supermercado tipo Timotei, Pantene...), pero he leído mucho sobre sus propiedades y me he lanzado. Llevo 15 días usándolo...Cuando lleve un mes os cuento resultados, para bien o para mal.
Hoy os muestro algunos de mis imprescindibles al salir de la ducha. Todos ellos de la marca INDOLA.
Aunque mi pelo es fínisimo, tengo la cantidad perfecta para producir unos enredones magníficos. Da igual que me haya echado suavizante o mascarilla. Se enreda de manera asombrosa. Por eso, usar un producto desenredante es primordial si no quiero dejar mi pelo en el cepillo. Además, contiene keratina, que dicen que es muy buena para fortalecer el cabello, ya que contiene vitamina D.
Cuatro flis flis por el pelo, 10 segundos para que penetre y voilà...pelo peinable 100 por 100. Es genial y rápido. ¡Justo lo que necesito!
Cuando el pelo está totalmente desenredado y teniendo en cuenta que SIEMPRE me lo seco con secador y al rato me paso la plancha, uso otro producto protector. Esto es muy recomendable para todos. Cuando pasamos una fuente de calor continuamente por el pelo, se QUEMA y se estropea. Con un protector antes del secado evitaremos que se nos queme. Se puede usar con el pelo mojado o casi seco. Yo prefiero hacerlo con el pelo mojado.
El desenredante me dura unos 3 meses. La textura no es líquida como el agua. Es más bien pastosilla. Huele muy bien, aunque el olor no aguanta mucho en el pelo.
El protector dura muchísimo. Si nos echamos con cada lavado nos puede durar 6 meses tranquilamente. No hay que ponerse en exceso o se nos engrasará y es mejor echarse en las puntas, que es donde es más probable que empiece a quemarse el pelo.
Y si después de esto nos quedamos con ganas de más, os propongo otro producto para usarlo de vez en cuando. Se trata del famoso aceite de argán. Dicen que es una maravilla para el pelo. Mi opinión es que está bien. Sin más.
Hay que echarse el tamaño de una lenteja de producto, frotarse las manos con él y peinar el pelo con las manos. Huele que alimenta. Repit: no hay que echarse diariamente. Yo lo uso un par de veces al mes.
Los productos de los que hablo hoy son todos de la marca INDOLA. La podemos encontrar en las tiendas DARCOS. La descubrí hace años y me va muy bien. No es cara y dura bastante. Además, en DARCOS siempre están dispuestos a ayudarte a encontrar tus productos ideales según tu pelo.
¡Ah! Y si tienes su tarjeta, te hacen regalitos. (¿Se nota que soy una fanática de hacerme tarjetas de todas las tiendas que piso?)
Con esto y un bizcocho, me voy a hacer un te morisco (os hablé de él en otro post) y a leer...que hoy empiezo libro nuevo. Ya os contaré ;).
C u!
R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario