Hoy quiero hablar sobre otra de mis grandes pasiones: la lectura. Durante el curso no puedo dedicarme a este hobby 100 por 100 aunque quiera, pero ahora que empieza el verano comienza mi tour lector.
Hay libros que devoro y otros que dejo a mitad. Mucha gente que conozco me dice que son incapaces de no terminar un libro por mucho que no les guste. Yo soy incapaz de continuar uno que no me interese. Y esto lo hago cada vez más desde que tengo uno de los mejores inventos: mi eBOOK.
Al principio, era reacia a tener una maquinita para leer, pero pensándolo bien sí que es un incordio tener que irte de vacaciones con 3 o 4 libros encima que ocupan un montón. Con el ebook puedo tener cientos de libros en un aparato pequeño y que apenas pesa. ¡ES GENIAL!
Os presento a mi aparatito:
Se trata de un ebook marca PAPYRE. Junto con SONY es la mejor marca de ebooks (siempre y cuando no queramos el ebook para conectarnos a Internet y otros menesteres. En ese caso, seguro que hay ebooks mejores). Este fue un regalo de mis suegros (saludo a mi suegra, que sé que me lee) por mi cumple el año pasado. El color súper acertado y la facilidad de manejo más simple imposible.
De fábrica, viene con varios libros del año de la pera que borré inmediatamente porque no estaba dispuesta a leerlos ni de casualidad.
Me he ido descargando muchísimos y he ido descubriendo varios autores desconocidos, ya que no tengo que comprarlos y si no me gustan a otra cosa, mariposa.
Lo bueno de los ebooks es que no dañan la vista, pues al contrario que los ordenadores o IPADS, tienen un tipo de pantalla y luz especiales.
Por cierto, este venía sin lamparita, pero me compré una para cuando leo por la noche y no quiero estar con la luz de la mesilla encendida. Viene con una pinza que se adapta perfectamente al aparato. ¿Puede ser más fácil? NO.
El último libro que me he leído es de mi querida Reyes Monforte. Digo querida porque me he leído casi todos sus libros. Quizá no tenga una redacción óptima, pero lo que cuenta es impresionante y real. El primer libro suyo que me leí fue Un Burka por amor. Muy fuerte. Luego vino el peor: Amor Cruel. Y ahora me he acabado La Infiel. Todos ellos tratan sobre la situación de una mujer (una en cada libro) sometida a las leyes y culturas de otro país. La Infiel relata la historia de una chica joven que se enamora de un marroquí aparentemente bueno y adinerado. Resulta ser un miembro de AL-QAEDA. Lo peor de esto es que esta historia ocurre a diario en nuestro país. Muchas mujeres españolas son "captadas" por esta gente para que se inmolen y así luchar contra el pueblo español, del que piensan que ha usurpado su tierra.
En definitiva, una amargura de libro, pero que me abre los ojos ante la realidad de los acontecimientos que vivimos.
Ahora he empezado a leer a Elvira Lindo, aconsejada por Matías. Ya tengo 4 libros apuntados para este verano...Admito nuevas sugerencias.
En resumen:
- Leer es vivir. Es soñar. Es aprender.
- Leer en un ebook es más cómodo.
C u!
R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario